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Garantías

GARANTÍAS:

Los productos de robótica-dec están garantizados contra defectos de fabricación.

La garantía de nuestros kits es de por vida.

El kit será reparado y entregado en un lapso no mayor a 30 días a partir de la fecha de entrada de la misma al taller de reparación y solo se cobraran los componentes que hayan sido dañados.

No se harán cambios o devoluciones cuando el Kit haya sido ensamblado parcialmente o completamente, solo se reemplazaran componentes defectuosos para su perfecto funcionamiento  y solo se cobraran los componentes que hayan sido dañados.

En caso de descompostura por mal uso el cliente deberá de pagar la reparación de la misma junto con el costo de envió que se derive del mismo.

Ninguna garantía anterior  será valida en caso de modificar el producto o manejo distinto al que se indica en el manual.

Robots Armados: En el caso de los robots ya armados un uso excesivo del robot cancelara la garantía así como el hecho de abrirlo o modificar la unidad.

No hay garantía en partes eléctricas, motores o componentes electrónicos incluyendo tarjetas electronicas.

La garantía de cada producto de las marcas que distribuimos es aquella que ofrece el fabricante del mismo de acuerdo a los términos de la póliza de garantía.

La garantía únicamente cubre defectos de fabricación.
No cubre daños ocasionados por:


1.Mal uso o abuso. Usar un producto en aplicaciones para las que no fue diseñado o en las que se le exige más de los valores marcados en las especificaciones del mismo.
2. Cortos, sobrevoltajes, malas conexiones, golpes, caídas y en general cualquier modificación o daño causado por descuido por parte del usuario.

Productos que no tienen garantía:
- Componentes, partes ó refacciones eléctricas o electrónicas (motores, servomotores, tarjetas electrónicas, sensores, etc.).
- Kits ya ensamblados por el usuario.
- Cables, conectores, baterías o pilas.
- Libros o manuales.

1. Si un producto resultó defectuoso favor de contactarnos lo antes posible a ventas@robotica-dec.com.mx explicando a detalle el problema y, de ser posible, una foto o video donde se observe la falla. No usar el producto y guardar todos sus manuales, accesorios, empaque de fabrica, etc.
2. Nosotros le contactaremos para indicarle que realice ciertas pruebas para determinar el estado del producto.
3. Si después de estas pruebas se concluye que es necesario que nos envíe el producto para revisarlo debera mandar el producto(los gastos corren por cuenta del cliente) . Favor de enviar el producto en su empaque de fábrica con todos sus accesorios, aditamento, manuales, etc. (en caso de tenerlos).
4. Revisaremos el producto y le daremos una respuesta en un plazo no mayor a 8 días. Si el producto efectivamente tuvo un defecto de fábrica este será reparado o reemplazado sin costo para el cliente. El tiempo que puede tardar en ser reparado o reemplazado puede ser de hasta 8 semanas debido a que en algunos casos se tiene que enviar al fabricante en otro país. Si se detecta que el producto falló debido a descuido por parte del cliente se le contactará para avisarle si el producto tiene reparación y su costo.
Si el producto no tuvo falla alguna y el problema fue que el cliente no supo cómo utilizarlo todos los gastos de envío serán pagados por el cliente, igualmente si la falla fue originada por descuido del cliente.

CAMBIOS:

-Solamente es posible realizar un cambio de producto si este no ha abandonado nuestras instalaciones o si nosotros nos equivocamos al enviarle un producto diferente al que solicitó. Si este es el caso favor de no usar el producto y contactarnos inmediatamente ya que  no aceptamos reclamaciones después de 24hrs de que la empresa de paquetería reporta haberlo entregado.

-En caso de que se autorice un cambio debido a una equivocación por parte del cliente, este correrá con todos los gastos de envío y se cobrará un 10% del total del valor de los productos por concepto de inspección y pruebas a los productos devueltos. Si alguno de los productos presenta señas de haber sido usado, se daña en el trayecto cliente-vendedor o no se regresa con todos sus accesorios, ese producto no será cambiado y el cliente tendra que pagar el gasto de envío para que sea devuelto.

 

-No aceptamos cambios ni devoluciones después de una semana de entregado el producto, sin excepciones.
-No hacemos devoluciones en efectivo, únicamente cambios por otros productos de nuestro catálogo.
-Los gastos de envío corren por nuestra cuenta si el cambio es debido a un error nuestro al enviar un producto equivocado. Inicialmente el cliente tendrá que pagar el gasto de envío para hacernos llegar el producto. Para compensar el gasto se le otorgará un vale por un envío para que lo aplique en su siguiente compra o, si desea el reembolso en dinero, tendrá que facturar el envío con nuestros datos fiscales y enviarnos la factura correspondiente y sus datos para depósito. Cabe aclarar que nosotros no nos responsabilizamos si algo le pasa al producto (robo, pérdida, daño) en el trayecto cliente a vendedor ya que el cliente es el que empaca el producto y escoge la paquetería por la cual nos lo envía. Solamente nos responsabilizamos en el trayecto vendedor a cliente.

 

APLICACION Y USO DE LOS PRODUCTOS QUE VENDEMOS:

-Para usar la mayoría de los productos que vendemos se requiere tener conocimientos de electricidad, electrónica y/o programación para poder usarlos.
-Antes de comprar algún producto favor de estudiar sus características, hoja técnica o manual de usuario. Investigar sus aplicaciones y usted determine si tiene los conocimientos necesarios para su aplicación. El que compre un producto con nosotros no nos obliga a ayudarle a desarrollar su proyecto.
-Cada cliente es responsable del uso que le da a los productos que adquiere con nosotros.
-No garantizamos que cualquier producto ofrecido para su venta sea compatible, apropiado ó conveniente para una aplicación en específico.
-No nos responsabilizamos por cualquier daño que pueda ocasionar el uso de un producto vendido por nosotros.
-Los productos que vendemos no son para aplicaciones críticas como aquellas en las que peligre la seguridad de algún ser vivo ó cosas.

Paquetería:
 
El servicio de paquetería es responsabilidad de la empresa que otorga el servicio, cualquier daño, robo o cuestión de retrazo provocado por la paquetería será responsabilidad de la misma y del usuario en caso de no asegurar su paquete.